Cosméticos orgánicos, veganos y naturales: entienda la diferencia

Muchas personas, hoy en día, tienden a preferir y optar por productos de cosmetologia de origen natura, aquellos que bien sabemos no contienen parabenos, colorantes, y que ademas no hacen pruebas en animales, etc.

Pero en este mercado de cosméticos más naturales existen todavía algunas diferencias, que es lo que vamos a hablar en este post de hoy.

diferencia entre cosmeticos organicos y veganos

¿Puedes elegir los cosméticos de acuerdo con los ideales de tu vida?

El mercado ya ofrece productos orgánicos, veganos y naturales para el cabello. A pesar de las muchas similitudes, hay que entender y estar atento a las diferencias.

El ingrediente de origen natural, por no tener ninguna química y tratarse de la materia prima pura, no agrede la piel y disminuye el riesgo de alergias. Los cosméticos tradicionales se fabrican en laboratorios con ingredientes sintéticos, generalmente provenientes del petróleo. Los efectos de estos productos a menudo son mejores que los convencionales, ya que no tiene ningún componente que perjudique el cabello y el activo natural puede actuar en su manera más completa. Esta es una tendencia que viene creciendo en el mercado, tanto que todas nuestras líneas utilizan materias primas naturales y son bien aceptadas en el mercado.

Los cosméticos naturales no tienen elementos sintéticos, como colorantes o fragancias. Camomila, aloe vera, lavanda entre otras plantas son responsables de dar aroma y colores a los productos, además de aprovechar sus potenciales en beneficio de la belleza y el bienestar. Los productos para ser naturales deben poseer como mínimo el 95% de ingredientes naturales o de origen vegetal sobre el total de ingredientes de su composición. La validez de los productos sigue siendo la misma ya que los fabricantes recurren a los conservantes de origen natural, quedando libres de parabenos (conservantes sintéticos), y pueden ser manipulados de la misma forma que los convencionales.

Los cosméticos orgánicos además de cumplir las exigencias de los naturales, no pueden contener materias primas que llevan agrotóxicos en el cultivo y deben tener como mínimo el 95% de materias primas orgánicas en relación a la cantidad total de materias primas naturales utilizadas en la formulación.

Por último, los cosméticos veganos, que juntan los principios del cruelty-free con la no utilización de ingredientes de origen animal. No tiene que ver con él ser natural o orgánico, sino con el hecho de que no posee ingredientes como cera de abeja, leche, lanolina, entre otros compuestos que se derivan de origen animal, además, por supuesto, de no hacer pruebas en animales .

Ahora, es sólo elegir lo que más se adapte a tus necesidades y cuidar bien de los cabellos y del planeta.

¿Y tú qué prefieres? ¡Cuéntanos en los comentarios!