Valentino: Broche de Oro del Desfile de Alta Costura en París

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli según lo han dicho a la prensa trataron de describir el amor en esta colección y vaya que lo han logrado.

Trabajando diferentes texturas, bordados y románticos detalles han logrado un desfile cargado de emoción. Además del gran tema del artista Marc Chagal, que logró ensamblar su etapa rusa y su herencia judía en los más livianos looks.

Valentino París

Texturas

En esta colección Valentino incorporó de una manera elegante diferentes texturas folclóricas, terciopelos, lienzos, gasas y muselinas.

Los looks para el día tenían cierto aire bohemio de los setenta, mientras que los looks nocturnos eran mucho más intensos. Como un detalle especial a resaltar en un desfile de alta costura, algunas prendas poseían diferentes cortes deportivos.

Valentino

Detalles

Como desfile de alta costura mostró mucho trabajo de calidad realizado a mano. Algunas prendas contenían grandes decorados sobre tejido terciopelo, que acompañaban a las gasas y muselinas.

Un trabajo realmente muy elegante y con carga histórica. Otras en cambio eran tan ligeras como las prendas realizadas en lienzos y transparencias de alto vuelo.

Semana de Alta Costura París Valentino

El amor estuvo presente no solo en la delicada estética de sus vestidos y decoración en general del evento, sino explícitamente en el texto más simple y puro como la palabra “amore” bordada en tejidos transparentes. Algunos les han servido de páginas blancas, donde escribieron versos enteros.

Valentino primavera verano 2015

Peinados

Las modelos lucieron el pelo recogido con pequeñas flores. Dando un toque romántico extra a todo el evento. Además de la música italiana y los mensajes convertidos en decoración.

Utilizando a la poesía como vínculo,  el desfile de Valentino fue uno de los mejores broches finales posibles para la Semana de la Alta Costura de Primavera Verano 2015 realizada en París.

valentino_detalles_peinados