Top Ten: Diez básicos que no pueden faltar en tu ropero

En cada comienzo de temporada, tenemos que planificar qué ropa nos vamos a poner en los próximos meses. Y por supuesto vamos a tener que salir de compras.

Para evitar comprar por impulso, que generalmente resulta en un gran error, es mejor hacer una lista.

En un artículo anterior ya hablamos sobre las 7 prendas básicas y cómo combinarlas. Entonces en esta ocasión nos vamos a concentrar pura y exclusivamente en las prendas que marcarán tendencia en la temporada primavera – verano de este año.

Diez Básicos Que No Pueden Faltar En Tu Ropero

1- Rayas Blancas y Negras

Tenés que tener algo de rayas blancas y negras en tu ropero. El “look Beetlejuice” está participando en este invierno pero hace furor en primavera y verano. Así que si querés invertir en una prenda que te quede para la siguiente temporada podés pensar en una blusa, top, pantalones, vestidos, faldas, lo que quieras… pero tiene que tener rayas verticales, gruesas y en colores blanco y negro.

Rayas Verticales Formal

Rayas Verticales

2- Print Étnico

Desde accesorios hasta detalles en camperas… todo viene con un toque étnico. En realidad, ese estilo tiene presencia desde hace ya varias temporadas, pero en ésta es imprescindible.

Para no quedar fuera tenés que tener en tu ropero una prenda con impresión étnica.

Estilo Etnico

3- Chaqueta Estampada

Las chaquetas dejaron de ser neutras, en esta temporada vienen estampadas o bordadas con diferentes motivos desde los paisley hasta los orientales pasando por étnicos y florales. Tené la precaución de vestir algo neutro por debajo para que la chaqueta luzca y te haga brillar.

En este año la novedad son las chaquetas tipo bomber.

Chaqueta estampada

4- Diseño Oriental

Cualquier prenda que tenga algún diseño oriental te va a servir para estar de moda en esta temporada.

Kimonos, pantalones anchos tipo pijamas, vestidos  cruzados, blusas, camisas con cuello mao, toda prenda que tenga alguna impresión floral oriental será clave en esta temporada.

Estilo oriental

5- Sandalias

En esta temporada las sandalias estrellas son las que tienen tiras mínimas y tacos muy altos. Se usan tanto para vestir un look formal como informal. Así que pasan a formar parte importante de esta lista Top Ten.

sandalias_moda_primavera_verano_2013_cordones_tacon_fino_pulsera_zapatos_21-600x591

6- Cropped Top

Los Cropped Top vuelven con mucha fuerza… Podés usarlos solo o superpuesto con alguna blusa. Pero sí o sí tenés que combinarla con una pollera o pantalón con cintura alta.

cropped top

7- Peto

En denim o en cuero, corto o largo, pantalón o falda… Cualquiera sea el estilo, un peto o enterito tiene que estar en tu ropero.

Combinalo con una sandalia y una cartera con orejas y serás el centro de atención en esta temporada primavera- verano.

Peto

8- Falda Pareo

Seguramente no te sorprenderás de que el pareo participe en esta lista, porque es fundamental tener uno en cada verano. Pero en esta primavera las faldas pareo se vienen con grandes novedades: Son cortas, con corte asimétrico y picos muy marcados.

falda-pareo

9- Prenda Amarilla

Para completar tu ropero tenés que tener una prenda de color amarillo. La podés usar tanto de noche como de día, para una reunión formal o informal. El amarillo es uno de los protagonistas más importantes de esta temporada primavera – verano.

Prenda amarilla

10- Bolso Orejero

El bolso de moda es el bolso orejero. En cuanto al color, mucho mejor si elegís un bolso con tono llamativo como el amarillo limón, coral o rojo fuego.

bolsos-orejeros-2013

Éste sería el Top Ten de las prendas que no tienen que faltar en tu ropero para vestir de acuerdo a la tendencia primavera- verano 2013-14.