En La Variedad Está El Gusto: Tendencia Global De La Moda

La regla de seguir a la moda aunque incomode va desapareciendo. En la actualidad, el consumidor es quien manda y si la moda no se adapta a las actividades diarias no se la acepta como tendencia. Así de simple….

Los diseñadores lo saben y las marcas más prestigiosas han replanteado su forma de pensar, dando un giro a sus clásicos modelos inalcanzables a unos diseños mucho más llevaderos, prácticos y cómodos.

Qué es lo que busca el consumidor, en una tienda, si se trata de una mujer…

Look-invierno-cuero-n1

Prendas Reutilizables

Ya no se buscan prendas descartables, esas que las usas una vez y las regalas o vendes. Ahora se busca prendas que puedas combinar con otras y armar outfit originales. Para eso la condición básica es que la prenda dure físicamente y estéticamente.

Para que se convierta en una prenda clásica y poder usarla en toda la temporada, tiene que ser de calidad y estar bien confeccionada. Un gran ejemplo es el trench de Burberry que ya lleva 100 años en el mercado.

trench burberry

Íconos de la Moda

Las grandes marcas comienzan entonces a ofrecer prendas que sean útiles a sus clientes y recurren a la historia para no perder autenticidad. De esta manera relanzan productos que lo representen. Tales como el reloj de 1930 de Hermés, la remera tenista de Lacoste o el popular cuello de camisa de Lagerfeld.

Lagerfeld

Originalidad

La tendencia ya no es salir  vestidas igual que otra persona. La tendencia es obtener algunos tips de algún estilo y ser totalmente original. En realidad, el evento se arruina por completo si encuentras alguien vestida como tú, o no?

La clave de estar a la moda está en ser original, mostrar tu personalidad. Ser diferente, auténtico, es lo que las diferentes marcas entienden que buscas y es eso lo que tratan de ofrecerte como tendencia.

diseños originales

La gran variedad de mix que muestran prendas de alta costura con prendas sport han surgido de estilos que se ven en las calles. Puedes mezclar estilos logrando uno único. Las marcas proponen productos para diferentes estilos pero ellas saben que las mujeres serán quienes decidan que accesorio lucir con cada prenda.

Globalización de Prendas

El poncho o capa es una de las prendas más globalizada. Se la puede ver en las colecciones más prestigiosas de todo el mundo. Lo mismo sucede con las alpargatas. Este calzado se lo ve rediseñado en países europeos con diferentes texturas, pero siempre manteniendo la idea de acercarnos a la naturaleza, al campo, un ambiente relajado y cómodo.

famosas-poncho_galeria_landscape

Mezcla de Materiales

Justamente como se trata de ser originales, los materiales aportan su granito de arena. Puedes lograr look exclusivos combinando prendas de diferentes texturas y materiales. Las marcas mismas han optado por presentar prendas y accesorios con mezclas de materiales impensables.

Tales como el acrílico con telas de alpaca o vicuña, o diseños orientales confeccionadas con fibras naturales. Una extraordinaria mezcla de materiales con diseños que sólo es posible gracias a la globalización.

mezcla de texturas