Cómo Combinar Colores en la Ropa

Combinar colores en la ropa parece algo sencillo, todas sabemos que el negro pega con todo. Y que las prendas blancas siempre quedan bien con cualquier otro tono.

Nuevacarpeta_zpsd5565269

Incluso hay combinaciones de colores que nunca pasan de moda, como por ejemplo, el rojo con el azul que dan un toque marinero a nuestro look.

IMG_3277copy_zpsf7f4fc67

Pero cuando miras a tu alrededor parece que existe una libre combinación de colores, o más bien no existen reglas para combinar colores. Pareciera simplemente que todo va con todo.

fotos-dkny-primavera-2013_3_1515366

Sí, esa es la verdad, los colores que combinan son simplemente los que te agradan. Los colores que al juntarlos te irradian una cierta energía positiva, es la combinación perfecta para vos.

1

Igualmente, las combinaciones clásicas de colores no dejan de ser importantes y sabés que podés recurrir a ellas en cualquier momento estando segura de que nunca te van a defraudar. Por eso te damos algunos tips de combinaciones que nunca fallan.

Tips de Cómo Combinar Colores

Negro

Las prendas de color negro las podés combinar con cualquier tonalidad que te guste. Incluso podés vestir toda de negro con un accesorio de un color que sobresalga.

Por ejemplo, un abrigo azul eléctrico se lleva a la perfección con un vestido en color negro. El blanco, los tonos pastel, el caqui, e incluso el gris, combinan perfectamente con prendas negras.

1044498_610429845668167_496034397_n

Blanco

Si bien es cierto que las prendas blancas combinan con todos los colores, intenta no utilizar una gran variedad de colores claros. Te harán lucir más pálida y no quedará del todo bien.

El blanco y el azul se llevan realmente bien. Solo tenés que observar los diferentes tipos de ropa y estampados.

azul-y-blanco-3

Café

El color café, es muy neutro y se ve muy bien con otras tonalidades de café.

bershka-coats-hm-shorts-1

Azul

El azul combina perfecto con rojo, blanco y gris.

primavera-azulklein13

Amarillo

Animate al color amarillo, complementalo con blanco o negro. El rosa claro también queda bien como complemento de un outfit amarillo.

aprende-combinar-color-amarillo_1_1680622

Neón

Si vas a utilizar un color neón, combinalo con otro tono que no sea fuerte, usá sólo un elemento neón en todo el outfit, combinado con negro queda súper.

neon_rules

Rosa

Una mezcla que no pasa desapercibida es el rosa y granate. Los tonos rosas en sus variantes, desde un rosa pastel hasta un rosa fucsia, se alían con el color granate para dar un toque de clase al tono romántico.

rosa_granate_desfiles-640x470

Rojo

El rojo sigue siendo protagonista de la temporada, tanto de día como de noche. Será un buen aliado si lo combinás con algo negro. El tono azul de los jeans también combina muy bien con este color. El blanco no falla y el gris puede ser una buena elección.

rojo

Gris

El sienta bien a las rubias y morenas. Combinado con prendas blancas resulta un outfit de lo más fashion. En cambio si lo combinás con negro o con un complemento rojo resultará de lo más elegante. También podés combinar el gris con el negro y añadir algo en blanco, para dar un poco de luz al conjunto.

look-pantalon-gris-blazer-rojo-trucco-otono-invierno-2012

Disfrutá de los colores, cada combinación te hará lucir única!