10 Cosas Alucinantes Que Le Pasan A Tu Cuerpo Mientras Duermes

Dormir es uno de mis pasatiempos favoritos. Tengo que admitir que a veces duermo un poco mas de lo que debería y me trae como consecuencia que  llego un poco tarde a los compromisos. Pero es que, a quien no le gusta dormir?.

Bueno, hoy les traigo (en defensa de todos los dormilones) una lista increíble de 10 cosas alucinantes que les pasa a tu cuerpo mientras duermes.

Cuando somos padres, solemos explicarle a nuestros hijos lo beneficioso que es el dormir para ellos, crecen mas sanos, se hacen mas inteligentes, recuperan energía y blah blah blah.. Pero, si realmente conocieras todas las cosas alucinantes que le pasan a tu cuerpo mientras duermes, te tomarías mas en serio tu hora de descanso.

No solamente dormimos para descansar, o por necesidad. Dormimos por salud, sigue leyendo y entérate. Yo he quedado fascinada con estos datos.

Sabías que al dormir tu cerebro se regenera y se recarga para poder seguir funcionando correctamente.

Das saltos: este fenómeno ocurre mientras te estas quedando dormido, tu cuerpo se relaja tanto que tu cuerpo interpreta eso con una caída y por eso manda un sacudón para ponernos alerta. Esto se le conoce como Impulso Hipnotico.

Hablamos: Durante el sueño podemos activar la parte del cerebro que que genera las palabras, pero tranquilo normalmente decimos puros disparates.

Rechinamos Los Dientes: Se llama Bruxismo y no es nada del otro mundo, pero te recomendamos que vayas al dentista para que te coloque una férula de descarga.

Crecemos: Durante el sueño se estira la columna vertebral y la distancia entre los discos se hace un poco mas grande, pero no te preocupes, en lo que nos ponemos en pie volvemos a nuestro tamaño regular.

Nuestro cerebro se desintoxica: Mientras descansamos nuestro cerebro se mantiene muy ocupado eliminando toxinas dañinas y segregando proteínas que necesita para seguir funcionando al siguiente día.

Si estos datos te han parecido interesantes, no dejes de chequear el articulo que hemos guindando para ti mas arriba, donde encontrarás el resto de los datos super interesantes de lo que le ocurre a nuestro cuerpo mientras dormimos. Coméntanos que te ha parecido este tema, nos encanta saber tu opinión.